La doble materialidad es fundamental para una comprensión completa de los impactos ambientales y sociales en la estrategia empresarial. Te ayudamos a identificar y evaluar tanto los impactos que tu empresa tiene sobre el entorno y la sociedad, como los riesgos y oportunidades que el entorno y la sociedad presentan para tu negocio.
La directiva sobre información corporativa en materia de sostenibilidad o CSRD representa un cambio fundamental en cómo las empresas deben divulgar su información sobre sostenibilidad.
Nuestro servicio de cumplimiento de CSRD está diseñado para guiarte, asegurando que cumplas con todos los nuevos requisitos normativos.
Para conocer qué datos se deben incluir en el informe de sostenibilidad bajo el nuevo marco de CSRD, se debe realizar un análisis de doble materialidad, que además con este nuevo marco regulatorio es obligatorio.
La doble materialidad proporciona una visión integral que va más allá de los aspectos financieros tradicionales, permitiendo a las empresas entender cómo sus operaciones afectan al medio ambiente y la sociedad, y cómo estos factores pueden influir en su desempeño. Esta perspectiva es esencial para una planificación estratégica robusta y para cumplir con las expectativas de los inversores y reguladores.
Tras la evaluación de doble materialidad puedes completar el análisis con un Gap regulatorio. Este servicio te permitirá conocer las nuevas exigencias que aplican a la empresa desde el cambio que el nuevo marco CSRD ha impuesto a las empresas. Este análisis es totalmente individualizado respecto a las obligaciones de tu empresa midiendo la distancia entre tus obligaciones anteriores y las actuales.
Gracias a esto te ayudamos a reducir brechas en la información y a dimensionar el reto que supone adaptarte a la nueva normativa.
Mejora la transparencia y la confianza de los stakeholders
Identifica y evalúa riesgos y oportunidades de la compañía
Prepárate para la transición a CSRD
Identifica oportunidades para la innovación y la eficiencia operativa
Cumple con los estándares regulatorios y las expectativas de divulgación de sostenibilidad
#DoGoodDoWell