La directiva sobre información corporativa en materia de sostenibilidad o CSRD representa un cambio fundamental en cómo las empresas deben divulgar su información sobre sostenibilidad.
Nuestro servicio de cumplimiento de CSRD está diseñado para guiarte, asegurando que cumplas con todos los nuevos requisitos normativos.
La CSRD introduce los Estándares Europeos de Reporte de Sostenibilidad (ESRS), que establecen requisitos específicos y detallados para la divulgación de información no financiera. Estas normas incluyen numerosos datapoints que deben ser reportados de manera precisa, consistente y digital.
Además, la normativa exige que la información pueda ser etiquetada en formato XBRL, DATAIE Sustainability Analytics permite este etiquetado digital.
La digitalización permite resolver los desafíos que presentan las complejas estructuras de las empresas, los diferentes datos que se recopilan o la variedad de usuarios implicados.
Facilitamos el acceso a los datos, cumpliendo con el etiquetado iXBRL, mejorando la transparencia y la confianza de stakeholders.
Reportar no es solo cumplir con la normativa. También es una oportunidad para una toma de decisiones inteligente gracias a una buena gestión de la información a través de diferentes cuadros de mando.
El proceso de auditoría puede verse afectado con retrasos y complicaciones de comunicación. A través de la digitalización conseguimos un proceso de auditoría más eficiente y controlado.
Además de asegurar el cumplimiento regulatorio, tu empresa puede obtener grandes ventajas competitivas que se traducirán en una generación de valor de negocio:
El mismo informe te permitirá acceder a una mejor financiación de entidades financieras que evalúen criterios ESG.
Podrás utilizarlo como herramienta de identificación de oportunidades de negocio, que transformarás en ventaja competitiva.
Te permitirá obtener una foto real de los principales riesgos sociales y medioambientales que a largo plazo podrán afectar a tu negocio.
Identificarás áreas de mejora enfocadas a la reducción de costes o incremento de eficiencia.
#DoGoodDoWell