Medición de impacto

El gran reto es ser capaces de medir el impacto que están causando nuestras actividades económicas. Además de gestionarlo, mejorarlo y comunicarlo. 

«Lo que no se mide no existe o no se puede mejorar».

 

Gestión de
intangibles

 

 

La medición del impacto (de aspectos intangibles) permite a los líderes guiar a sus organizaciones hacia la generación de impacto deseado, funcionando como brújula y considerando las variables financieras y no financieras. Permite gestionar el riesgo e identificar escondidas oportunidades de negocio.

    Resultados tras
    la medición

    Selección de
    indicadores

     

    Uno de los primeros pasos, y muchas veces complejo, es la identificación, priorización y selección de aquellos indicadores clave que nos permitirán obtener una foto real de nuestro impacto.

    Cuadros de
    mando de control

     

    Los cuadros de mando proporcionan un sistema de monitorización de los indicadores clave relacionados con la sostenibilidad e impacto social y la medición de riesgos.

    Cálculo de retorno de la inversión en sostenibilidad

     

    Los productos y modelos sostenibles, generan una serie de beneficios «ocultos» hasta que alcancen el umbral de rentabilidad. Distintas metodologías en evolución nos permiten cuantificar o monetizar el valor de los mismos gracias a su componente sostenible.